Un(a) niño(a) de tercera cultura (TCK / 3CK) o niño(a) trans-cultural es "una persona que, como menor de edad, pasó un período extenso viviendo entre una o mas culturas distintas a las suyas, así incorporando elementos de aquellas a su propia cultura de nacimiento, formando una tercera cultura."

CLICK HERE TO READ BLOG ENTRIES IN ENGLISH <<<>>> CLIQUEZ ICI POUR LIRE LE BLOGUE EN FRANÇAIS

domingo, 7 de abril de 2013

Málaga – Andalucía al Palo


Todos tenemos nuestra propia forma de definir nuestro relacionamiento con los amigos, buscando poner una etiqueta identificando un valor para destacar cada uno. Cuando se trata de amigos, normalmente no considero el tiempo que nos conocemos. Claro que esto es fácil viendo que he cambiado tanto de países. Los amigos que uno tiene sin importar la distancia ni las circunstancias, hablan por ellos mismos y aquí es donde entra Alejandro.



Durante mi mismo viaje a la Madre Patria, Alejandro y yo viajamos juntos de Sevilla a Málaga, una de las ciudades más importantes en la Costa del Sol que recibe cantidades increíbles de turistas buscando la playa perfecta. En esa época de la temporada, se notan más británicos, alemanes y otros de otras nacionalidades en el norte de Europa, fugitivos de un cruel invierno. En el Canadá, llamamos estas personas los Snow Birds (pájaros invernales) pero en este caso, los llamaremos los Vikingos de la Tundra.

Nuevamente, Málaga era una ciudad que no conocía mucho. Alejandro por otro lado, había visitado a menudo viendo que sus tíos y primos vivían allá. Otro tío increíblemente amable nos prestó su apartamento para nuestra estadía, lo que fue perfecto para salir a pié a conocer la ciudad. Esta es realmente la mejor manera de conocer una ciudad europea, viendo que son más compactas que nuestras ciudades en América que responden a la demanda de casas con terrenos amplios.

Málaga en marzo (parece el título de una novela de Hemingway) es un lugar relativamente tranquilo. Alejandro y yo caminamos por el malecón inmenso buscando su restaurant favorito: El Palo. Creo que atravesamos literalmente toda la ciudad por la playa, caminando algo como 10 kilómetros bajo un sol ardiente (28 grados o algo por el estilo) que hizo este peregrinaje parecer 900 kilómetros. La mayoría de los platos en esta zona son de mariscos y pescado fritos increíbles. 



Málaga es conocida por su museo de Picasso, su plaza de toros y en la época que visitamos, su festival de cine español. Málaga se ha ganado un lugar especial dentro de la cultura moderna española, evolucionó siendo una gran atracción en la Costa del Sol y es una pequeña Meca electrónica. Todo esto junto con los rastros del imperio romano y cartaginés mezclado con un poco de moro, la convierte en una gran perla del Mediterráneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada