Un(a) niño(a) de tercera cultura (TCK / 3CK) o niño(a) trans-cultural es "una persona que, como menor de edad, pasó un período extenso viviendo entre una o mas culturas distintas a las suyas, así incorporando elementos de aquellas a su propia cultura de nacimiento, formando una tercera cultura."

CLICK HERE TO READ BLOG ENTRIES IN ENGLISH <<<>>> CLIQUEZ ICI POUR LIRE LE BLOGUE EN FRANÇAIS

domingo, 24 de marzo de 2013

¡Qué Empiece La Semana Santa!


La ciudad de Nueva York se ganó el apodo de la ciudad que nunca duerme. Rio de Janeiro es conocida por su gran Carnaval. Kentucky por su pollo frito. Ahora, Sevilla juega en su propia liga cuando se trata de la Semana Santa. Claro algunos de mis lectores pensarán que la religión ya no tiene la misma importancia que antes, pero muchas de nuestras tradiciones se fundan en ese elemento, sin olvidar la Semana Santa de Sevilla, una de las fiestas más impresionantes en la península ibérica.



La Semana Santa empieza el domingo de Ramos (hoy) y termina el día de Pascua. Sevilla nos deleita en esa semana dando un sabor único y especial a esta gran semana. Durante este tiempo, tanto los visitantes como los residentes salen a disfrutar de una tradición con mucha historia, presenciando las procesiones de pasos, gente cargando unas esculturas inmensamente pesadas que cuentan detalladamente la Pasión de Cristo junto con otros elementos y personajes importantes en la historia cristiana.

Las procesiones son generalmente organizadas por hermandades religiosas. Al pasear por las calles del casco antiguo, los miembros proceden con los pasos portando una vestimenta penitencial la que en algunos casos, incluyen capuchas casi intimidantes. Para los que hemos crecido con una televisión transmitiendo cultura hollywoodense, encontramos un curioso paralelo con el Klu Klux Klan si no fuera por el color. Muchas de estas procesiones vienen acompañadas de conjuntos musicales de cada barrio mientras que los residentes les echan pétalos de flores.

La ruta de estas procesiones sigue un camino trazado desde siglos, empezando a partir de las iglesias y capillas de cada barrio y terminan en la catedral ubicada en el corazón de la ciudad. La Catedral de Sevilla es una de las más imponentes de Europa, si no es que, es la más grande. Los barrios que se encuentran en la periferia también participan, recorriendo un trayecto cargando sus enormes estatuas que puede durar hasta 14 horas. Evidentemente, la condición física de estos participantes es impresionante.



Las procesiones duran una semana entera, terminando el domingo de pascua por la mañana. Me imagino que en este caso no existe un conejillo que deja sus heces chocolatadas en forma de huevos para los niños. La noche más importante es la del jueves, cuando las procesiones más populares llegan por la madrugada a la Catedral, horas antes que el sol anuncie el Viernes Santo. Si dispone de tiempo durante su visita, llegue temprano para escoger un buen lugar para quedarse y aprovechar de horas de espectáculo e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada