Un(a) niño(a) de tercera cultura (TCK / 3CK) o niño(a) trans-cultural es "una persona que, como menor de edad, pasó un período extenso viviendo entre una o mas culturas distintas a las suyas, así incorporando elementos de aquellas a su propia cultura de nacimiento, formando una tercera cultura."

CLICK HERE TO READ BLOG ENTRIES IN ENGLISH <<<>>> CLIQUEZ ICI POUR LIRE LE BLOGUE EN FRANÇAIS

domingo, 8 de septiembre de 2013

3 Destinos Suramericanos De No Perderse


Es con mucho placer que les comparto esta semana un artículo proporcionado por John Gower, de NerdWallet, quién amablemente nos recomienda tres lugares muy distintos. Esta es la primera parte de tres. Disfruten la lectura!

Con su cultura exótica, tesoros históricos y selva tropical, América del Sur ha conquistado viajeros de todas partes del mundo con su variedad de atracciones. Aunque existe mucho que ver y conocer en Sur América, no muchos viajeros pueden aguantar más de un par de semanas de aventura Suramericana. Intentando limitar una lista de lugares para ver, este sería un top tres de destinos de no perderse en América del Sur.



1.    Machu Picchu, Perú

Repleta de misterio, aventura y arquitectura del ayer, Machu Picchu es un lugar que nadie debe perderse viajando a América del Sur. Mejor conocida como la Ciudad Perdida del Imperio Inca, las ruinas de Machu Picchu es la muestra perfecta de una técnica altamente avanzada e innovadora de la construcción Inca. En una zona de terremotos, las ruinas de Machu Picchu siguen en pie firme y continúan persistiendo con una estructura tremendamente precisa al pasar del tiempo.

No solamente el Imperio Inca buscó refugiarse de los invasores españoles en estas ruinas durante aquel tiempo, pero Machu Picchu fue también conocida como un centro importante de la agricultura y funciones ceremoniales. Rodeada de la selva del Amazonas, Machu Picchu se oculta bajo una cobija selvática sentada en la cima de las montañas. Para tener acceso al sitio, los visitantes deben entrar por el Camino del Inca, donde los viajeros escalan durante tres días hasta llegar a Machu Picchu. Por otra parte, los turistas pueden también tomar el tren o el bus.

Visiten una perla preciosa conocida como el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón donde podrán percatarse un poco de la historia de Machu Picchu. Ubicado al pie de Machu Picchu al final de un sendero de tierra que se encuentra a unos 30 minutos de Aguas Calientes a pié, el museo proporciona información referente al por qué y cómo Machu Picchu fue construida junto con varios otros datos de las ruinas.

John Gower es un escritor para NerdWallet, un sitio que le ayuda ahorrar dinero “haciendo su propia tarea.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada